lunes, octubre 09, 2023

Sonrisa

No quiere volver a mí, la perdí - refiere - . Nunca fue mía, solo me permitió conocer que se siente ser de verdad feliz y eso es lo peor, eso es lo que duele. Duele buscarla en un esbozo, en un gesto y solo encontrar su ausencia. Sonrisa se fue y ya no volveré a hacerme feliz - me dijo - .

¿Pero qué es ser feliz?, para mi sin dudas ser feliz es ella. Grande, marfil e inquebrantable, con sus comisuras exaltadas y su voz repetitiva muy sutil y a veces estridente.

Sonrisa, ¿Sabes que sin ti no soy feliz? Sin tu canto apagado mi corazón no late igual, late incompleto, como extraído de una realidad diáfana y se torna solitario a pesar de la compañía.

Perdóname sonrisa, por no valorar tu compañía, pero, sobre todo, perdóname por no ser solo uno para ti, por no elegir reír el día completo contigo cuando tu estabas dispuesta a reir por mí.

Fueron tantos los días felices, que se me olvidó que reíamos en medio de burbujas etéreas. Pero eso se acaba, las burbujas se rompen y humedecen el suelo sobre el cual flotaron. Hoy solo quiero que esto pase, y que nos conjuguemos en una nueva carcajada, de esas escandalosas que todos voltean a ver pues no conciben su estruendo, de esas que dejan huella y se mantienen sostenidas a lo largo del tiempo, sin importar el mañana o que el sol nos queme la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados